publizida.es

jueves, 25 de diciembre de 2008

NAVIDAD SIN NAVIDAD

Las fiestas son un exelente motivo para pensar. Pensar en la legitimadad o, sobre todo, en la vigencia de las ideas cristiano religiosas que desde hace veinte siglos resumen el amor y la paz, en una exaltacion poética bella pero sin mucho sentido. La cruda realidad desmitifica los afanes declarativos de la palabra divina y los hombres seguimos siendo lobos, comiéndonos entre nosotros.
No hay peor enemigo para la poesia que el poeta inofensivo. El poema fofo, pletorico de idealismos incontinentes y hasta desmovilizadores, sin contar que los que los propalan desde la parroquia catolica, es decir, sus eminiencias de vientres bien fajados y sobrealimentados, se suman puntualmente al cortejo de cerdos que pululan entre el poder y el dinero.
Alli los vemos, al rededor de la politica del robo, del gran billete que tienta y que redime, que corrompe hasta la mismisima espiritualidad, esa es la realidad de nuestro tiempo. A Dios rogando y el bolsillo de los ricos bendiciendo.
Mientras tanto, millones de razones exigen que los eclesiasticos lancen el grito de alarma contra el saqueo y el robo organizado que se perpetra en nuestro pais. Millones de razones exigen que los religiosos se sumen a la lucha activa contra la mentira, contra la pobreza que se intenta disfrazar con estupidas ilusiones, ilusiones que quieren hacernos comulgar que nuestro pais entra al "primer mundo..." Mientras tanto, en esta navidad habran mucho mas pobres pobres sin navidad, en medio de ricos ricos atocigados de su sobervia riqueza