publizida.es

viernes, 1 de julio de 2011

Buenos dias Ada

A Ilke.

Cuando me decias
casi suspirando
tus lutos inconfesables,
estabas inmersa y duvitativa
entre los aires del Chimborazo.

Acaso recordabas trémula
a tus amigos de diestras huellas.
Acaso te sorprendia la vigencia del aroma,
el perfume brutal y tierno del eucalipto:
Aquel que acaso siente y todavia piensa.

Eucalipto dulce, aquel aquel que rampa
todavia secretamente alucinado
entre los secretos de tu cuero amado
y que insinua el universo que te sintetiza,
con palabras que sangran porque estas sin estar.

Y por encima de tu ausencia ausente,
Cuanto lejana y adormecida,
ellos te escriben sin fallas
en el idioma del amor,
con acentos de muralla...

Ellos se declinan y se miden en galaxias,
escondiendo sus deseos,
escondiendo el pan bendito.
Y yo me digo entonces un poco estremecido:
Todos habitamos el mismo drama.

Todos nos sentamos en la misma arena,
desubicados en desiertos y marasmos diferentes.
Sinembargo, hay una alquimia misericordiosa
que debe partir del miocardio de tu alma,
Una espada que te fija en la retina de nuestro medio dia.

Eres como una trompeta de algun Jerico incandecente,
alojada en el sonido entusiasmado del silencio:
Yo te veo todos los dias
y yo me veo casi tocando tus talones.
Tu presencia nos restituye pero nos opaca.

Los tristes humanos que somos
carercemos de gracia,
carecemos de tu gracia.
y solo te reconocemos en el pasaje del viento,
y a veces ...en la amistad furtiva....

Victor Raul Gamarra
Hoy 16:02
Desde una terraza , sin esperanza de sol ni de color.

No hay comentarios: