publizida.es

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ucrania: la pasión europea Según MVLL

Afirmar que son millones  los ucranianos que quieren aproximarse a la Unión Europea, es un inexactitud lamentable que compromete la seriedad del autor literario que juega, desacertadamente, al critico de la geopolítica internacional. 

Según una encuesta fiable de julio de 2014, 31.9% de la población ucraniana se dice favorable a una adhesión a la UE mientras que, 47.8 %  de los encuestados dicen estar en contra. Hay que señalar que la Ucrania occidental se muestra relativamente más entusiasta que la parte oriental que proclama, mayoritariamente, su oposición radical a un tal proyecto de unificación. 

Por otro lado, la UE no ve con buenos ojos una nueva adhesión que vendría a complicar aún más su existencia alicaída por efecto de la crisis económica y por efecto de su política desastrosa de entronizar estados que no reúnen las condiciones políticas ni  financieras que son necesarias. Por citar únicamente a los franceses, éstos no están dispuestos a echar mano a sus bolsillos para ayudar al viejo estado soviético. En una reciente encuesta de Ifop por el Atlántico, 67% de franceses se oponen firmemente a la entrada de Ucrania dentro de la UE (Read more at http://www.atlantico.fr/decryptage/65-francais-opposes-aide-financiere-ukraine-jerome-fourquet-ifop-994234.html#5qKBD5GUrgkRoqtm.99).

Por otro lado, no me sorprende la reverente  amistad de MVLL con el presidente Prochenko, quien hace parte exclusiva de sus amigos ricachones en el mundo y olvida mencionar la forma como dicho personaje amasó una de las primeras fortunas de  Ucrania, convirtiéndose en el líder de la confitería en varios países del Este. Sus actividades expansionistas, le han permitido ponerse a la cabeza de un imperio que incluyen numerosos astilleros de construcción naval, construcción de automóviles, múltiples compañías de transporte, incluyendo el monopolio de taxis y medios de comunicación, entre los que destaca la cadena “channel 5”. 

La fortuna personal de Prochenko se estima en 1,3 billones de dólares (magazine Forbes) y ante esta solida referencia es evidente que confunda sus intereses con los intereses del pueblo ucraniano y que, ante sus ojos desorbitados,  produsca la encendida admiracion de nuestro Varguitas nacional.

No hay comentarios: