publizida.es

martes, 16 de enero de 2007

FIDEL CASTRO: GRAVEMENTE ENFERMO?

(Vira Gasot)


Esta vez, es el periódico español, El Pais, que publica una información relativa a un hipotético agravamiento del estado de salud del Comandante
Fidel Castro.

Esta vez, como es habitual, la concertación del regocijo bullanguero abrirá las páginas de los numerosos órganos de prensa en el Perú y en el extranjero, para dejar que las plumas, sumergidas en el tintero de la bajeza, escriban con la tinta indeleble del odio, sus deseos profundos, durante décadas, reprimidos; sus ambiciones, con la vanidad insulsa de sus especulaciones y sus predicciones terroríficas; sus ataques, con la mezquindad desconcertante de los pequeños espíritus; sus análisis grandilocuentes, con sus cálculos y mediciones políticas absurdas, que atestan de una insondable mediocridad y de un desconocimiento total sobre Cuba y sobre los cubanos.
Fidel no está muerto.
Libra un combate digno y gigantesco contra la muerte.
Eso, es verdad.
Eso es lo únicamente seguro.
¿Que podemos pedir a esas gentes que no pueden ver más allá… el destello que sus miradas no pueden alcanzar por la ausencia de generosidad, consigo mismos y más aún, con los demás?
Esas gentes, son incapaces de concebir lo que jamás podrán realizar, ni realizarán aquello que son incapaces de comprender.
Frente a la obra de Fidel, esas gentes, individual o colectivamente, no son otra cosa que formas transitorias ocupando el espacio reservado a la crítica biliosa, al insulto vociferador, aquella vociferación que a menudo cubre los gemidos de los que sufren verdaderamente, y sirven para reforzar, para remachar sus lazos vergonzosos con el imperio, al que sirven devotamente, creyendo servir a la libertad y a la caricatura de democracia que ellos defienden.

Dejemos que el griterío los alborote hasta las inmediaciones de la histeria, como si eso les provocara el sentimiento de que quien grita más alto y más fuerte, reencuentra el sentido que perdieron, frente al macizo edificio de la Revolución Cubana.
Esas gentes, que como el escritor Mario Vargas Llosa, ignorando el incontable número de cerebros y corazones, que son necesarios para dar vida a una sola bella idea, sin ninguna estatura de estadista y mucho menos de político honrado, hace poco declaró a la BBC, Portugal, lo siguiente:
“La Revolución Cubana no sobrevivirá a Fidel…
Es una Revolución muerta, que vive de una manera muy artificial…
Una vez muerto Fidel, entrará en un proceso de desintegración…
Espero que el proceso de desmantelamiento, ocurra de forma ordenada…
Sólo espero que ese proceso sea pacífico…
Me parece imposible que esa revolución pueda resucitar…
Espero que los gobiernos elegidos de izquierda, no sigan a Cuba ni a Venezuela…”
Decir que este hombre, alguna vez fue militante comunista o más aún, que alguna vez pretendió ser el presidente de los peruanos, es una frenética desilusión.



Peru Blogs

1 comentario:

Alex Arévalo dijo...

Los que desconocen, o pretenden desconocer la fortaleza de una revolución que trasciende los individuos, no solo se engañan sino que engañan a los que los rodean. Cuba sabrá encontrar en su juventud rebelde y en sus ideales a aquel que ha de reemplazar a Fidel. Que los Vargas Llosa y los Baily sigan repietiendo com loros lo que USA cree. Que se sigan mintiendo entre ellos, com cuando se engañaron con lo de playa Girón.
Hasta la victoria siempre