publizida.es

sábado, 6 de septiembre de 2008

FUJIMORI: OPERACION EN EL ANFITEATRO U OPERACION DE TEATRO


Aquel
que no sólo organizó y sistematizó las condiciones durables del cáncer social que abatió, más allá de la indecencia a nuestro país, desorganizando la evolución de sus órganos fundamentales, corrompiendo la lógica de la evolución celular durante largos años, sino que, también, reprimió y proscribió la lucha popular contra el cáncer que instaló, pareciera ser que hoy, se convierte en víctima de su propia medicina de depravación, transferida al diagnóstico clínico y personal.
.


Es decir que en su propio cuerpo, las células corrompidas hasta la degeneración impiden el proceso ordenado de la división celular, descontrolan dicho proceso en una especie de anarquía autoritaria, haciendo que se sigan formando células nuevas cuando su cuerpo no las necesita y prolongando la existencia de aquellas células viejas, cuando estas deberían morir…


Eso es el cáncer y en el caso del cáncer pancreático (a menos que la infinita imaginación de Fujimori and Co. para salir de los atolladeros imposibles, tales como su renuncia a la presidencia por fax, su matrimonio en blanco, la senaduría japonesa o el asilo chileno, no sea esta vez, una maniobra manipuladora en busca de excarcelación), se trata de una enfermedad que ocupa el quinto lugar de mortalidad en el mundo, según el Mundo de la salud, “Ese cáncer es uno de los tipos de tumores más difíciles de diagnosticar, debido a que los síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ya está en una fase demasiado avanzada. Además, la localización de esta glándula impide que los tumores más pequeños sean detectados durante las revisiones rutinarias.

El páncreas es una glándula situada en el abdomen, entre el estómago y la columna vertebral, y cercana a otros órganos como el intestino o el hígado. Con su peculiar forma de pera, el páncreas es el encargado de fabricar insulina y otras hormonas, que llegan al flujo sanguíneo y circulan por todo el organismo con el objetivo de emplear o acumular para más adelante la energía procedente de los alimentos. Además, esta glándula también segrega jugos pancreáticos, que contienen enzimas necesarias para digerir la comida.

Los tumores de páncreas pueden dividirse en dos grandes grupos, según su naturaleza, benignos o malignos. Los primeros no son cancerígenos, y los cirujanos pueden extirparlos sin mayor complicación. De hecho, la mayoría de las veces no vuelven a reaparecer después de la operación, y las células de estas tumoraciones no suelen propagarse más allá de su localización inicial. En el caso de los tumores malignos, la gravedad es mayor, y el riesgo para la vida del paciente aumenta. Las células malignas pueden llegar a invadir y dañar los tejidos colindantes, llegando a 'colarse' en el flujo sanguíneo e incluso en el sistema linfático. Éste, encargado de la defensa del organismo, es el que las células enfermas emplean como medio de trasporte para viajar desde el tumor hasta otras zonas del organismo.

Esta expansión es lo que se conoce como metástasis. Cuando las células enfermas alcanzan los ganglios linfáticos, donde se producen los glóbulos blancos (o células defensivas), es fácil que la enfermedad alcance otros ganglios y tejidos, como el hígado o los pulmones (lo que se conoce como metástasis a distancia). En otras ocasiones, la patología se propaga hasta el peritoneo, el tejido que recubre el abdomen, en estos casos se considera que la extensión es local.

Existe un tipo de cáncer pancreático muy raro, que comienza en las células que producen insulina y otras hormonas, de las que toma su nombre, cáncer de las células de los islotes pancreáticos. En estos casos, el organismo produce demasiada insulina ».


El enfermo enfermo, deberá escoger entre tumor benigno o tumor maligno. Si el primero es real, la operación no comportará riesgos porque no es cancerígeno y por lo tanto no puede comportar, tampoco, ninguna absolución. Si el tumor es declarado maligno, lo que de ninguna manera deseamos, nos tocará asistir a una operación en el anfiteatro o a una operación de teatro.