publizida.es

domingo, 7 de septiembre de 2008

GARCIA Y LOS BLOGS

García prepara el terreno psicológico para dar un nuevo zarpaso. Uno de sus amigos, como quien no quiere la cosa, publicó la semana pasada en “La República”, un artículo premonitor con ciertos sustratos de resentimiento, veladamente intimador contra los blogs. Desde su punto de vista, estos se han convertido en vertederos insalubres de insultos, protegidos por el anonimato. Insultos que, al parecer, ha experimentado dolorosamente en pellejo propio.

La maquina del tiempo, se detiene con la obstinada reflexión de ese intelectual que desacredita la tolerancia y que, por definición poética no corresponde a su estatura, varias veces recompensada, para transportarnos luego, hacia el meridiano de esa susceptibilidad burguesa y ramplona, que no hace otra cosa que propiciar y anunciar, entre líneas, el advenimiento de tiempos de caza.

Y el cazador García, extenuado en los sondajes por infinitas torpezas y torpes corruptelas, constata que la escopeta de dos cañones es insuficiente y se revela ineficaz, decidiendo entonces, que es hora de realizar su sueño fujimoriano. Es decir, utilizar los grandes medios; el fuego purificador, las mil bazukas francotiradoras que irrumpirán, para comenzar, en el espacio que actualmente más irrita su sistema inmunológico y que le produce insoportables urticarias corrosivas, como los “chismes limeños”, que entre otros, redondean la información sobre el origen y el destino de sus maladadas propiedades, abundantes y densas en los blogs.

Amen de las investigaciones del distinguido periodista Gorriti por quien me saco el gorro y cuyas denuncias probadas sobre sus relaciones peligrosas con el hampa de los Sánchez Paredes lo saca del quicio, abriéndole en la piel, verdaderas brechas de insolación termonuclear, porque se difunden a la velocidad del rayo, -como él mismo lo dice-, en el moderno ciber libertario de los blogs o al revés y como: “ nosotros que somos tan afectos al chisme, tenemos en los blogs un instrumento supremo… nosotros tenemos una expectativa creciente, esta bien, pero…”

Ha hablado el primer mandatario… Y los perros, los verdaderos canes de su comarca delictiva que suelen ser más crueles que el amo, tipo APCI, han desenfundado sus bozales, para ensañarse con la ONG de Gorriti, la temporada de caza, está comenzando…

El presidente saca lentamente los guantes finos para manipular el armamento que utilizará cuando las huelgas y paros, los actos de protesta y la segunda reacción violenta de los peruanos de la selva se intensifique, frente a su política genocida de desaparecerlos mediante métodos científicos, exterminándolos simplemente y a secas, a través de la destrucción irracional y el saqueo masivo de un inversionismo devastador y depravado, que él quiere imponer a toda costa en la selva. García quiere matar dos pájaros de un solo tiro: la postergación secular por una “modernización”, vista desde su atrasada concepción de desarrollo económico; y, la cultura local, que según él, es mendigante de paternalismos y sinónimo de atraso y estancamiento social y económico.

Esta claro que si se aprueba la ley neoliberal de la jungla, desaparecerán para siempre las comunidades de la selva. Un genocidio inapelable que él promulga con incomprensible fervor, o por comprensibles y abyectos favores retributivos, contantes y sonantes. Un proyecto al que los blogs combatirán con todas sus fuerzas. Razones fundamentales para decretar la caza de los blogs, demasiado libres, demasiado veraces, demasiado parlanchines…