publizida.es

domingo, 28 de septiembre de 2008

Ha muerto Paúl Newman

(vira gasot)

Fumaba
como un chino y ha muerto de un cáncer al pulmón, acuñado sin ninguna discreción desde hace mucho tiempo. A la venerable edad de 83 años, Newman va a reunirse con Brandon, otro monstruo que todavía vive en el recuerdo de varias generaciones y que ambos, entre pocos otros, otorgaron las letras de nobleza al cinema americano, muy afecto aún a la espectacularidad descerebrada o al macabrismo de irracionalidades violentas que han convertido a Hollywood en el símbolo cruel de la superficialidad a ultranza, en el símbolo enigmático del culto a la nada, el culto al vacío que se prolonga hasta la estupidez y la mentira.


El hombre que se va, Paúl Newman, nos entristece. Se desvanece la figura de un actor a quien el oficio de ser humano le causaba ciertos inconvenientes, como la muerte de su hijo, víctima de una overdósis letal, que transformó completamente su existencia y quién sabe si a manera de hacerse perdonar por las relaciones difíciles que sostuvo con él y, sobre todo por la forma violenta de su desaparición, lanza diversas acciones de corte caritativo, creando una marca de productos alimenticios, Newmans’s Own, que servirá, con sus beneficios, a la ayuda de organismos de caridad popular, a los centros de desintoxicación o a los campos de vacaciones para niños cancerosos.


El hombre de la mirada matadora, esa mirada que surge desde el fondo de sus ojos legendariamente azules y profundamente comunicativos, habrá hecho suspirar mil veces a mi madre y hasta nuestras abuelas. Conciente de ello, él mismo compuso su epitafio en estos términos: “Aquí yace Paúl Newman. Su carrera de actor se detuvo, cuando sus ojos azules se convirtieron en ojos marrones…”


Su discreción fuera de las planchas, tiene los colores del compromiso y la lealtad hacia el Movimiento por los Derechos Cívicos, así como su resuelta posición por el desarme nuclear y por la paz. Con Nixon, tendrá una escaramuza célebre en diatribas y, con Hollywood, enfilará sus baterías críticas por sus continuos extravíos. El Presidente Jimmy Carter lo nombrará, en 1968, como delegado americano ante la ONU, en el candente tema del desarme. En 1980, se opondrá vivamente a Charlton Heston y en 1995, comprará el periódico “The Nation” creado en 1865 por los antiesclavistas. El que acaba de partir para siempre, señores, era un hombre que amaba la justicia y la igualdad. Buen viaje Paúl y gracias por lo que nos dejas.


Tacaño en entrevistas y reportajes, se sirvió sin embargo del Canal ABC, en el 2007, para anunciar a esa América de la apariencia y la simulación, el fin de su carrera. Con extraordinaria franqueza y otro tanto de elegancia, les dijo: “Ya no soy capaz de trabajar como actor en el nivel que yo desearía” y continuó: “Comienzo a perder la memoria, comienzo a perder la confianza, comienzo a perder la capacidad de invención, por lo tanto, actuar en el cine, es una página definitivamente volteada…”


Amante empedernido de las carreras de automóviles, tendrá algunas victorias en las competiciones de Indianápolis y de esa pasión sin límites ni prohibiciones, quedará el recuerdo anecdótico de burlarse de las ostentosas limusinas de sus émulos, con su “seisito” wolswagen, diminuto vehículo montado con un poderoso motor de carreras, en el que solía desplazarse…

Newman es también para muchos, un símbolo de la fidelidad, enamorado de su esposa Joanne Woodward desde 1952 y con la cual vivió hasta su muerte, ella será su mejor crítico y su mejor apoyo, ambos celebrarán en la intimidad el Oscar de Mejor Actor, otorgado en 1986, por su rol en “La couleur de l’argent”, de Martín Scorsese, lo que me hace recordar a algunas de sus películas, que como “El Golpe”, visionado en el Cine “Porteño” del Callao, me dejan un agradable recuerdo de su actuación; por supuesto que he visto otras célebres cintas, como “Exodus”, o como la soberbia interpretación de Rocky Graciano o “Butch Cassidy and the Sundance Kid”.

Para los amantes minuciosos de su producción cinematográfica, les aconsejo visitar el Blog de El cholo TV. Cuyo resumen abreviará mejor, el mío.

sábado, 27 de septiembre de 2008

ADAPTA UN CONGRESISTA

(Vira Gasot)

Cuando
, Rosa María Palacios lanzó la iniciativa de adoptar a un congresista para espulgar milimétricamente sus gastos operativos, en una cruzada de evocaciones casi místicas por la transparencia y por la honestidad, pensé que estaba loca.


Adoptar para adaptarlos a la moral y a la ética, provoca risotadas.


Ella, la inefable matrona del periodismo salariado que pasa al costado de los hechos esenciales de la corrupción que nos corroe y que no los denuncia porque que no están escritos en el libreto patronal; ella, que alguna vez entró medrosamente en los palacios orientales de la dictatura y en la ejecución lamentable de inmorales presupuestos del SIM (servicio de inteligencia de Montesinos), resultan sospechosos sus improntus de glasnov a la peruana, tratando de buscar pulgas a un esqueleto repudiado por los gusanos, figura a la que lamentablemente ha llegado el congreso nacional, en minúsculas por supuesto.


Es decir que, en buen romance, no está mal eso de incitar a sus monaguillos del blogerismo borreguil para que echen un ojo exhaustivo a la boleta justificativa de las inversiones personales de los congresistas, inversiones ocasionadas por la penosa responsabilidad de ser representantes del pueblo, con los gravísimos costos que ello implica en materia de transporte y, sobre todo, en materia de esas improductivas reuniones gastronómicas con gentes importantes que, desde el desayuno ampuloso hasta el festín pollero, dan alas a los padrinos de la patria para recursearse y redondear su mes alicaído, de la más angurrienta de las formas, a saber : falsificando ignominiosamente gastos imaginativos, gastos inflados desvergonzadamente y gastos falsos de toda falsedad.


Yo me dije, claro, Rosa María Palacios fabrica una cortina de humo genial para focalizar la atención sobre los honestos blogeros pavlovianos, pero no por ello, no menos angurrientos y que, en su rol de fiscalizadores honorarios y anónimos, se ensañarán despiadadamente con los padres de la patria, y, finalmente, sobre pequeñas sumas, sobre sumas liliputienses por su modestia, sobre sumas de una inestimable ridiculez, frente a aquellas sumas que verdaderamente dan pavor y que conjugan las comisiones secretas por la importación de bienes, la adjudición dolosa de mercados, la venta y lotificación de los bienes patrimoniales del Perú que se deprecian de su valor real para luego recuperar la diferencia en forma de coimas y pagos a terceros y tercerías, la complaciente evasión de impuestos, en suma, el lenguaje mayor de la colosal estafa que capitanea García y sus cuarenta ladrones, sub-jefaturados por el aguerrido deslenguado del ministerio de salud, con la tácita complicidad de los medios, que sólo eligen temas que no comprometen el desarrollo de las operaciones de desfalco a gran escala, que se produce actualmente en nuestro país.


Comparativamente, los padres de la patria son execrables pájaros fruteros, a pesar de que los verdaderos padrinos de la corrupción entreguista, huérfanos y sin adopciones entusiastas, tienen, además, lo que a Al capone le faltaba: la concha aprista.


Y claro, ocuparse de las trafas minúsculas de esos infelices aun cuando en el mismo recinto existen otros representantes de la corrupción avezada, como aquel diputado que pide, por ejemplo, 10 mil dólares por concertar una cita con el capo de los capos en el mismísimo Palacio de Gobierno, es harina de otro costal, hilo de otra madeja que, en la cruel objetividad de la política, significa nada más ni nada menos, entretener a la galería con nimiedades sensacionalistas, sin descubrir quién es quién, en esa inmensa platea enguirnaldada de putrefacción, que doña Rosa María Palacios no osará jamás, investigar, porque su extructura psicológica de obediencias dictatoriales y obsenas, siguen incólumes, la razón, sigue siendo fuji...tiva.

sábado, 20 de septiembre de 2008

PEPITAS EN EL HIGADO DE GARRIDO LECCA

Garrido Lecca, el transido y transitorio Ministro aprista en el sector salud, últimamente ha revelado sus conmociones patológicas que se producen por un notable exceso de acidosis en sus tejidos y en la sangre. El volumen epitelial ha disminuido, pero los ácidos quedan…El hígado zapatea…

Su lengua, instrumento de dimensiones gigantescas, que sólo se puede medir con el auxilio de la trigonometría, a menudo le hace meter la pata por no querer meterla en las regiones inhóspitas donde el sol no amanece y… la caga. Simplemente la caga…

Quedándonos en el terreno de sus afecciones cacasenas, como aquella vez en que hablaba sin inmutarse acerca de sus experiencias escatológicas, contándonos públicamente haberse servido para aligerarse, de un periódico viejo y sucio en la lejana provincia de Marcahuasi, nos desmoralizó intensamente, desmoralizando de paso las proyecciones inversoras de Scottex, en nuestro país y sumiéndonos a todos en la más triste, en la más desoladora de las opiniones que se puede tener de un ministro, precisamente del sector de la salud.

Como este Ministro padece de incontinencia verbal crónica, siendo incapaz de reflexionar dos veces antes de activar sus exabruptos que pintan de cuerpo entero su fragilidad y su ineficacidad como hombre político, son comprensibles y explicables sus hierros y desaciertos; comprensible su incapacidad natural para gerentar el conflicto que opone a los médicos con el gobierno, y, la sucesión de iniciativas desastrosas que últimamente ha tomado, prescindiendo de los insultos y de esa especie de miopía suicida de decir lo que no debe o de sobreactuar cuando la reprobación es elocuente y masiva, son nada más ni nada menos que una minúscula pepita de su convulsa personalidad, frente al audio que el Blog Pepitas.com.pe ha difundido, desde su portal, el día de ayer y que da una dimensión esclarecedora del zafarrancho de chicotes inclementes que se cruzan en su cabeza.

En ese zafarrancho, encontramos sentimientos y pensamientos vedados por su contenido dictatorial y autoritario y porque entroniza una suerte de fascismo local de corte aprista, que hace gala, a la par, de la arbitrariedad de sentirse omnipotente en la piel de ministro, facultándose la libertad del desafuero sin proceso administrativo de sus subalternos que se equivocan, incluso en el ridículo de la nimiedad e irrogándose la nutrida potestad de no tener piedad frente aquellos funcionarios infelices e idiotas, aun cuando sus esposas o sus madres sufran de cáncer.
En breve, a los imbéciles hay que botarlos al tacho de la basura. Ese es el mensaje de la ideología de la intolerancia y del atropello legal del Ministro.

¿Un sujeto de tan hilarante catadura puede ser interlocutor de la dignidad de los médicos peruanos?

Garrido Lecca ha resucitado el lenguaje y los actos de permisividades antediluvianas y me parece escuchar al mismísimo Ministro Turco, Taalat Pacha, que en 1915 decía que no había que tener piedad con los funcionarios tibios e ineficaces, desaforándolos sin consideraciones sobre su situación personal ni familar. Eso nos reportaba Arnold toymbee, desde las cavernas del drama armeniano.

domingo, 14 de septiembre de 2008

BOLIVIA: GOLPE AL GOLPE

No fue por gusto que el Che, hace más de cuarenta años, supo que Bolivia era el país en donde las condiciones extremas de miseria sobrepasaban, en América del Sur, el zócalo de lo que se considera inferior a lo humano, y fue, en ese país, donde sentó las románticas rampas movibles de su cuartel general, con la generosa visión de devolver a los bolivianos, la dignidad perdida o hasta entonces desconocida.

Los otros infrahumanos, me estoy refiriendo a los hombres atosigados de instintos bestiales, los que amamantan de las ubres de la explotación y del racismo, al mismo tiempo que acarician los testículos del imperialismo americano, lograron vencerlo, con la ayuda visible y macabra de la CIA.

Pútridos cívicos y militares del más esclarecido salvajismo acabaron con su vida, matándolo a boca de jarro. Pero no lo murieron. Hoy, la historia se repite en la dimensión pedagógica de la terquedad y los nuevos cívicos guerreristas quieren matar las ansias libertarias y de justicia de todo ese pueblo nutrido del ejemplo Guevarista.

Los textos y pretextos de la sedición reaccionaria se inspiran en los más bajos instintos del racismo criminal contra los “collas y contra los indios altiplánicos” y están actuando en consecuencia, en lo que sólo es el comienzo de una larga lucha que privilegiará los método crueles y vedados del fascismo, devolviéndonos a los días en que ese tipo de violencia se respondió con la violencia revolucionaria inevitable.

Asistiremos sin ninguna duda al primer parto doloroso de la historia, en este comienzo de siglo, porque la reacción boliviana ha decidido desencadenar la locomotora ilegal del golpe de Estado y las cartas están echadas sobre la mesa: Frente a la mayoritaria posición de resolver democráticamente las diferencias políticas que encarna el Presidente Evo Morales, se levanta una postura minoritaria, racista, sediciosa, separatista y falazmente “autonómica” , cuya desesperación es proporcional al tiempo que pasa, porque a cada minuto, constata su fragilidad y su orfandad. La solidaridad internacional es grande, incluyendo la de aquellos países que no necesariamente comulgan con el gobierno boliviano, pero que respetan la noción y la defensa de la Democracia. En el frente interno, el apoyo popular crece.

A llegado el momento de demostrar al mundo si los marcos legales de la democracia son, o no son capaces de conducir hacia un tránsito ordenado, a la preeminencia de las clases y etnias sociales vencedoras mayoritariamente en las urnas. La idea dominante de los años febriles del gobierno de Salvador Allende, denostaba la imposibilidad de arribar a buen puerto con la democracia a cuestas y el zarpazo pinochetista confirmo esta teoría, liquidando los sueños de confiar en ella. Pero los tiempos han cambiado, las ideologías se han desnutrido, los pueblos han madurado y las instituciones castrenses son cortejadas de todos los lados para reafirmar el principio de fidelidad a la constitución y al gobierno legal o para desconocerlo, cediendo a las aspiraciones de putchismo de la reacción boliviana, que no tiene, en absoluto, otra salida y que ha comenzado con los tradicionales actos terroristas y de banditismo subvencionado

Es claro que los bolivianos no pueden fiarse de sus generales, -ojo con el General Trigo- como es claro también que no pueden fiarse de los dirigentes de organizaciones masivas que se debaten entre la irresposabilidad de condicionar su apoyo o anunciarlo de labios para afuera. La hora histórica exige de todos los bolivianos que escojan su campo. La revolución no espera.

domingo, 7 de septiembre de 2008

GARCIA Y LOS BLOGS

García prepara el terreno psicológico para dar un nuevo zarpaso. Uno de sus amigos, como quien no quiere la cosa, publicó la semana pasada en “La República”, un artículo premonitor con ciertos sustratos de resentimiento, veladamente intimador contra los blogs. Desde su punto de vista, estos se han convertido en vertederos insalubres de insultos, protegidos por el anonimato. Insultos que, al parecer, ha experimentado dolorosamente en pellejo propio.

La maquina del tiempo, se detiene con la obstinada reflexión de ese intelectual que desacredita la tolerancia y que, por definición poética no corresponde a su estatura, varias veces recompensada, para transportarnos luego, hacia el meridiano de esa susceptibilidad burguesa y ramplona, que no hace otra cosa que propiciar y anunciar, entre líneas, el advenimiento de tiempos de caza.

Y el cazador García, extenuado en los sondajes por infinitas torpezas y torpes corruptelas, constata que la escopeta de dos cañones es insuficiente y se revela ineficaz, decidiendo entonces, que es hora de realizar su sueño fujimoriano. Es decir, utilizar los grandes medios; el fuego purificador, las mil bazukas francotiradoras que irrumpirán, para comenzar, en el espacio que actualmente más irrita su sistema inmunológico y que le produce insoportables urticarias corrosivas, como los “chismes limeños”, que entre otros, redondean la información sobre el origen y el destino de sus maladadas propiedades, abundantes y densas en los blogs.

Amen de las investigaciones del distinguido periodista Gorriti por quien me saco el gorro y cuyas denuncias probadas sobre sus relaciones peligrosas con el hampa de los Sánchez Paredes lo saca del quicio, abriéndole en la piel, verdaderas brechas de insolación termonuclear, porque se difunden a la velocidad del rayo, -como él mismo lo dice-, en el moderno ciber libertario de los blogs o al revés y como: “ nosotros que somos tan afectos al chisme, tenemos en los blogs un instrumento supremo… nosotros tenemos una expectativa creciente, esta bien, pero…”

Ha hablado el primer mandatario… Y los perros, los verdaderos canes de su comarca delictiva que suelen ser más crueles que el amo, tipo APCI, han desenfundado sus bozales, para ensañarse con la ONG de Gorriti, la temporada de caza, está comenzando…

El presidente saca lentamente los guantes finos para manipular el armamento que utilizará cuando las huelgas y paros, los actos de protesta y la segunda reacción violenta de los peruanos de la selva se intensifique, frente a su política genocida de desaparecerlos mediante métodos científicos, exterminándolos simplemente y a secas, a través de la destrucción irracional y el saqueo masivo de un inversionismo devastador y depravado, que él quiere imponer a toda costa en la selva. García quiere matar dos pájaros de un solo tiro: la postergación secular por una “modernización”, vista desde su atrasada concepción de desarrollo económico; y, la cultura local, que según él, es mendigante de paternalismos y sinónimo de atraso y estancamiento social y económico.

Esta claro que si se aprueba la ley neoliberal de la jungla, desaparecerán para siempre las comunidades de la selva. Un genocidio inapelable que él promulga con incomprensible fervor, o por comprensibles y abyectos favores retributivos, contantes y sonantes. Un proyecto al que los blogs combatirán con todas sus fuerzas. Razones fundamentales para decretar la caza de los blogs, demasiado libres, demasiado veraces, demasiado parlanchines…

sábado, 6 de septiembre de 2008

FUJIMORI: OPERACION EN EL ANFITEATRO U OPERACION DE TEATRO


Aquel
que no sólo organizó y sistematizó las condiciones durables del cáncer social que abatió, más allá de la indecencia a nuestro país, desorganizando la evolución de sus órganos fundamentales, corrompiendo la lógica de la evolución celular durante largos años, sino que, también, reprimió y proscribió la lucha popular contra el cáncer que instaló, pareciera ser que hoy, se convierte en víctima de su propia medicina de depravación, transferida al diagnóstico clínico y personal.
.


Es decir que en su propio cuerpo, las células corrompidas hasta la degeneración impiden el proceso ordenado de la división celular, descontrolan dicho proceso en una especie de anarquía autoritaria, haciendo que se sigan formando células nuevas cuando su cuerpo no las necesita y prolongando la existencia de aquellas células viejas, cuando estas deberían morir…


Eso es el cáncer y en el caso del cáncer pancreático (a menos que la infinita imaginación de Fujimori and Co. para salir de los atolladeros imposibles, tales como su renuncia a la presidencia por fax, su matrimonio en blanco, la senaduría japonesa o el asilo chileno, no sea esta vez, una maniobra manipuladora en busca de excarcelación), se trata de una enfermedad que ocupa el quinto lugar de mortalidad en el mundo, según el Mundo de la salud, “Ese cáncer es uno de los tipos de tumores más difíciles de diagnosticar, debido a que los síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ya está en una fase demasiado avanzada. Además, la localización de esta glándula impide que los tumores más pequeños sean detectados durante las revisiones rutinarias.

El páncreas es una glándula situada en el abdomen, entre el estómago y la columna vertebral, y cercana a otros órganos como el intestino o el hígado. Con su peculiar forma de pera, el páncreas es el encargado de fabricar insulina y otras hormonas, que llegan al flujo sanguíneo y circulan por todo el organismo con el objetivo de emplear o acumular para más adelante la energía procedente de los alimentos. Además, esta glándula también segrega jugos pancreáticos, que contienen enzimas necesarias para digerir la comida.

Los tumores de páncreas pueden dividirse en dos grandes grupos, según su naturaleza, benignos o malignos. Los primeros no son cancerígenos, y los cirujanos pueden extirparlos sin mayor complicación. De hecho, la mayoría de las veces no vuelven a reaparecer después de la operación, y las células de estas tumoraciones no suelen propagarse más allá de su localización inicial. En el caso de los tumores malignos, la gravedad es mayor, y el riesgo para la vida del paciente aumenta. Las células malignas pueden llegar a invadir y dañar los tejidos colindantes, llegando a 'colarse' en el flujo sanguíneo e incluso en el sistema linfático. Éste, encargado de la defensa del organismo, es el que las células enfermas emplean como medio de trasporte para viajar desde el tumor hasta otras zonas del organismo.

Esta expansión es lo que se conoce como metástasis. Cuando las células enfermas alcanzan los ganglios linfáticos, donde se producen los glóbulos blancos (o células defensivas), es fácil que la enfermedad alcance otros ganglios y tejidos, como el hígado o los pulmones (lo que se conoce como metástasis a distancia). En otras ocasiones, la patología se propaga hasta el peritoneo, el tejido que recubre el abdomen, en estos casos se considera que la extensión es local.

Existe un tipo de cáncer pancreático muy raro, que comienza en las células que producen insulina y otras hormonas, de las que toma su nombre, cáncer de las células de los islotes pancreáticos. En estos casos, el organismo produce demasiada insulina ».


El enfermo enfermo, deberá escoger entre tumor benigno o tumor maligno. Si el primero es real, la operación no comportará riesgos porque no es cancerígeno y por lo tanto no puede comportar, tampoco, ninguna absolución. Si el tumor es declarado maligno, lo que de ninguna manera deseamos, nos tocará asistir a una operación en el anfiteatro o a una operación de teatro.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CIPRIANI CABEZON Y SU SANTA TRINIDAD



Hay enfermedades
que no son hereditarias sino, mutaciones genéticas espontáneas que se producen hasta por la ausencia de afección, como la acondroplasia específica y reductora, que se localiza exclusivamente en la cabeza de los tontos y que se caracteriza por la concentración de temperaturas elevadas, lo que viene a provocar la termocefalia, mas conocida como fiebre de la cabeza. Imagínense el lenguaje de un termocéfalo sonso, cabezón y encima, mal amado…y encima, enmitrado…

No, no se imaginen, escuchen o lean las homilías cardenalicias.

A ese propósito, el Obispo Bambarén viene de pedir al Cardenal Cipriani que se calle, en mil idiomas, de preferencia en español que es la lengua que más maltrata sobre todo, cuando sus citaciones y sus referencias se nutren en el trasero de la lengua (tal como dice nuestro genial CH), como la célebre definición que dio sobre los Derechos Humanos, reduciéndolos a la insultante condición, de cojudez.

Lo que natura no da, la curia no lo presta.

Sin embargo, hay una ligera evolución en su concepción de la defensa de los derechos humanos: “Los derechos humanos son demasiado importantes para confiarlos a un grupo ideológico”. Ha dicho en su homilía. Lo cual no deja de ser una grosería y un calamitoso parafraseo, una debilidad baboseante de irreverencia con Wiston Churchil, cuya célebre frase decía: “la guerra es un asunto demasiado importante para confiarlo a los militares…”

Ni peras al olmo ni nísperos al cactus. Su vanguardismo retrógrado lo condena al infierno, porque al cielo no entrará ni de vainas este miniaturizado personaje que bendijo las matanzas con su silencio y que resucita los odios cuando condena a la CVR, más por vicio que por ceguera oscurantista.

La santísima trinidad de los eminentes calsonazos no encierra ningún misterio, es decir, don Luis Giampietri y los ministros Ántero Flores-Aráoz y Rafael Rey, quienes se han subido al carro de los ataques injustos e injustificados contra la CVR, es explicable.

El primero se defiende atacando, con odio y desde el fondo angustiado de su miedo, como si quisiera anticipar su gratitud a quienes cree que mañana lo protegerán y lo defenderán de una justicia que está tardando, pero ojo, esa justicia llegará para él y para García.

Los otros peleles, el Antero posterior del gobierno aprista, servil y hueco como una caverna infinita, repite las consignas desde las “pircas” estrechas de su borreguismo, igualándose en neuronas a las de un loro y, el hijo putativo del Escriba de las mil sandeces, racista hasta la médula y defensor de la esclavitud, ese batallador contumaz por las obligaciones infrahumanas del hombre, más no por sus derechos, es un calificado pobre diablo que dice, contradictoriamente, que ama a dios cuando defiende a los criminales como Martín Rivas.




martes, 2 de septiembre de 2008

Hay enfermedades que no son hereditarias sino, mutaciones genéticas espontáneas que se producen hasta por la ausencia de afección, como la acondroplasia específica y reductora, que se localiza exclusivamente en la cabeza de los tontos y que se caracteriza por la concentración de temperaturas elevadas, lo que viene a provocar la termocefalia, mas conocida como fiebre de la cabeza. Imagínense el lenguaje de un termocéfalo sonso, cabezón y encima, mal amado…y encima, enmitrado…

No, no se imaginen, escuchen o lean las homilías cardenalicias.

A ese propósito, el Obispo Bambarén viene de pedir al Cardenal Cipriani que se calle, en mil idiomas, de preferencia en español que es la lengua que más maltrata sobre todo, cuando sus citaciones y sus referencias se nutren en el trasero de la lengua (tal como dice nuestro genial CH), como la célebre definición que dio sobre los Derechos Humanos, reduciéndolos a la insultante condición, de cojudez.

Lo que natura no da, la curia no lo presta.

Sin embargo, hay una ligera evolución en su concepción de la defensa de los derechos humanos: “Los derechos humanos son demasiado importantes para confiarlos a un grupo ideológico”. Ha dicho en su homilía. Lo cual no deja de ser una grosería y un calamitoso parafraseo, una debilidad baboseante de irreverencia con Wiston Churchil, cuya célebre frase decía: “la guerra es un asunto demasiado importante para confiarlo a los militares…” Los políticos peruanos, con su santa bendición, condujeron la guerra y ya ven los resultados...

Ni peras al olmo ni nísperos al cactus. Su vanguardismo retrógrado lo condena al infierno, porque al cielo no entrará ni de vainas este miniaturizado personaje que bendijo las matanzas con su silencio y que resucita los odios cuando condena a la CVR, mas que por ceguera, por vicio.

La santísima trinidad de los eminentes calsonazos no encierra ningún misterio, es decir, don Luis Giampietri y los ministros Ántero Flores-Aráoz y Rafael Rey, quienes se han subido al carro de los ataques contra la CVR, es explicable. El primero se defiende atacando, con odio y desde el fondo de su miedo, como si quisiera anticipar su gratitud a quienes cree que mañana lo protegerán y lo defenderán de una justicia que está tardando, pero ojo, esa justicia llegará para él y para García.
Los otros peleles, el Antero posterior del gobierno aprista, servil y hueco como una caverna infinita, repite las consignas desde las “pircas” estrechas de su borreguismo y, el hijo putativo del Escriba de las mil sandeces, racista hasta la médula y defensor de la esclavitud, y batallador conspicuo por las obligaciones del hombre y no de sus derechos, es un pobre diablo, que dice contradictoriamente, que ama a dios...