publizida.es

jueves, 14 de diciembre de 2006

ESPANTO EN ARICA

Busque brazos amigos
En la inmensidad del desierto
Y me desperté sin testigos.
Cayéndome medio muerto

Entre tus manos calientes,
Mi cuerpo abandonado temblaba…
Desde mis tobillos hasta los dientes.
Tu alcurnia lujuriosa… me contemplaba

La fiebre confusa y vacilante
Me abrazó al rededor del alba,
Y tú mirada, sentenciosa y fulgurante
Sobre mis células heridas cabalgaba.

Los pájaros curiosos y espantados
De tantos silenciosos gemidos…suplicantes!
Hundieron en mí, sus picos desesperados
Y seccionaron mi corazón… inclementes!

En los pozos profundos del llanto,
Donde todo el cosmos se confina
Para abreviar tu espanto
Me lloraste hoy, como nadie imagina.

Me lloraras mañana
Alrededor del alba
Escondiendo en silencio tu guadaña
Amortajando la última salva.

Alrededor de la franja azul oscuro,
Allí, donde has dividido el cielo de los cielos,
Allí, donde transformaste el aire en muro
Me encontraras quizás, entre los deshielos.

Salud gran comendador,
Los nefastos artificios se han ido,
Los brazos que buscabas en tu alrededor,
Entre las arenas han desaparecido.






















Peru Blogs

No hay comentarios: