publizida.es

sábado, 16 de agosto de 2008

CHILE COLGARA UN SATELITE ESPIA.


Nunca he dejado de pensar que los chilenos tienen un plan abiertamente invasor contra el Perú, desde el minuto siguiente en que se firmó el tratado de Ancón. Tratado
al que llegamos atados desde los tobillos hasta los puños y en el que, los actos patriotas de resistencia no sobresalen tanto en espectacularidad, como aquellos actos traidores que se han prolongado hasta nuestros días, en la entrega irreflexiva de nuestras fuentes de riqueza nacional y, también, en las trasnochadas interpretaciones sobre la guerra con Chile, que algunos sociólogos en busca de originalidad o popularidad, estigmatizan entre otros, a Bolognesi, Leoncio Prado y hasta Grau, considerándolos como mitos ajenos a una ‘interpretación científica” del conflicto.

Seamos tolerantes y dejemos a estos bandidos entretenerse con sus ejercicios intelectuales masturbatorios y retornemos a lo esencial que es, ayer y hoy, la voluntad chilena de apropiarse de nuestras riquezas porque ellos, en ese inmenso arenal, no tienen de qué dar subsistencia a sus connacionales y porque la angustia del porvenir les asusta y estimula sus tentaciones guerreristas y expansionistas.

Todo eso, en algunas ocasiones nos hace sentir que en el fondo, somos un país de míseros y de miserables, gerentados por una visión pseudo pragmática del neoliberalismo que gratifica la inversión por la inversión, en desmedro del concepto de nación y de peruanidad y que por ello, reciben una tajada de recompensas en forma de plato de lentejas, zurrándose sin complejos ni remordimientos en el interés de la nación!

¡ Buenos días señor presidente, buenos días Apristas todos!

Chile ingresa al club de los que disponen de medios altamente tecnológicos para detectar el tráfico marítimo, aéreo y terrestre del Perú, a partir de un satélite que será construido por EADS ASTRIUM, un consorcio europeo vinculado al programa europeo “Galileo” y que será operacional a partir del 2010. El acuerdo de construcción fue firmado el viernes 25 de julio de este año.

Este sistema satelital, permitirá vigilar los desplazamientos de la marina mercante y de la marina de guerra, así como todo lo que se mueve en el aire, sean estos aviones comerciales o militares, incluyendo los cometas de los niños peruanos y aquellos que juegan a ampay y, en tierra, los desplazamientos de todo tipo de vehículos, incluidos los vehículos blindados o no, hasta aquellos ciudadanos que utilizan y se desplazan en patines. Los niños que juegan con soldaditos de plomo o con armas en plástico, son susceptibles de ser monitoreados, con un error de tres a cuatro metros.

Fuera de toda broma, La adaptación de un sencillo mecanismo, permitirá a los chilenos, en caso de conflicto con el Perú, de servirse de ese satélite para localizar, guiar y destruir un objetivo militar.

Este sistema permitirá también a los chilenos, de obtener y explotar imágenes de alta calidad, en un inmenso abanico de aplicaciones civiles y principalmente militares, tales como la cartografía, la gestión agrícola en todos los espectros de producción, la silvicultura, la prospección y la gestión de recursos de agua, la detección de minerales y petróleo, riquezas patrimoniales en arquitectura inca y pre inca, la prevención y gestión de las catástrofes naturales, la planificación urbana, los asentamientos humanos rurales, la producción y la naturaleza de los alimentos, hasta los mecanismos de producción y explotación de la droga y, por cierto, los movimientos de tropa.

El satélite SSOT (sistema satelital para la observación de la tierra) que será propiedad de los chilenos a partir de 2010, cuando sea puesto en órbita por un cohete ruso, estará dotado de una carga útil de última generación, capaz de enviar imágenes de una resolución 1,45 m en modo pancromático y de 5,8m en cada una de las cuatro bandas de color, del modo “multiespectral”

Se dice que los chilenos serán capaces de determinar hasta el origen de los trastornos neuronales de nuestro presidente. Sin detenernos en ello, ¿qué podrá decirnos a este respecto, ese sublime manganzón que oficia de antero posterior en el ministerio de defensa y que después de haber despotricado sobre las nalgas de leysi Suárez, que finalmente se instalaron en su despacho, guarda un silencio de muerte?