publizida.es

miércoles, 13 de agosto de 2008

GARCIA: BAILARIN FAMELICO




El desplome de la popularidad del Presidente, ha provocado en la prensa de derecha, ciertos comentarios atrevidos al encuentro del señorcito de los sin pan. Yo me interrogo, si este inesperado Blitzkrieg de estilo Putin en Georgia, que comienza a ensañarse con lo modales, con los supuestos cachetes mofletudos, y con la adiposidad general de nuestro primer mandatario, no sea otra cosa que un operativo científico de marketing, coordinado inteligentemente con Palacio de Gobierno.

A menos que esta virulencia tibiona, no sea la consecuencia de una profunda reforma del alma que les hace ver, a la hora undécima, lo que no querían ver hasta hace muy poco: la degradación inflacionaria que nos pauperiza aun más, en medio de alucinantes cifras de crecimiento económico torrencial. Sea como fuere, este atrevimiento insólito de atacar al presi, confirma el carácter desalmado de esa prensa chicle por lo pegajosa con el poder y porque que se contrae y se dilata, deformándose según el interés y los caprichos de la mandíbula.

Para mí, la campaña de restauración de la imagen alicaída de Alan, ha comenzado ayer, desde las páginas de Correo.

Otra hipótesis probable de la agresión innoble de ciertos comentaristas y editorialistas de la prensa de derecha, es la de haber husmeado con doble lupa, en las juntas de la barca del gobierno aprista y haber descubierto que la brea que cubre el calafate, ha comenzado en efecto, a degradarse seriamente en lo que sería, la aparición nítida de las primeras fisuras en el casco, en la región de la quilla y la dirección y… cuando el barco comienza ha tambalear, los primeros que piensan en huir, son aquellos animalitos de larga cola, que tienen cabeza pequeña, las orejas tiesas y el hocico puntiagudo, al estilo del voraz de Aldito M.

A mi juicio, la hipótesis del Señor Lauer del Diario La República, según la cual la derecha estaría harta de las veleidades y excentricidades del doctorcito y que, en suma, no hacen sino facilitar la aparición fosforescente de siniestros fantasmas populacheros, es falsa. Si el divorcio debiera consumarse, este tendría que ser por consentimiento mutuo y no por adulterio. Los lazos nupciales entre la derecha y el chalán, nuestro elegante y garboso caballo, de paso por palacio hasta el 2011, son indisolubles. Y lo son, porque nadie tiene idea de la magnitud de la dote, de los enormes intereses en juego, de los invalorables servicios que aun resta por prestar a la derecha y por que, en definitiva, no se puede cambiar de caballo en plena carrera.

Los desagradecidos perros del hortelano, que ahora pueden disponer de un celular, que es la prueba palpable del chorreo económico que nos baña a todos, aunque sigamos siendo calatos, tienen también sus interpretaciones sobre la caída de nuestro ICARO, en materia de popularidad y ellas se encuentran, entre muchas otras razones, en:

La pestilente componenda con el fujimorismo, con sus acuerdos sórdidos bajo la mesa, para servirse de una macedonia de sátrapas y tránsfugas garantes de la victoria aprista en la elección del Presidente del Congreso.

En la autorización de los indecentes conversados de Alva con Fujimori. En la defensa cerrada del corrupto y corruptor Alex Kuori. En el nombramiento del compinche eficaz de Mantilla, al frente de FECONDES, nido de pájaro que se construye para albergar una asonada masiva de compañeros que manejarán los programas sociales, dando prioridad, como lo sentenció gravemente el Primer Ministro, a los apristas con carné.

En el fracaso y desmantelamiento de instituciones y proyectos, como el cuentazo de la Oficina Nacional Anticorrupción, con una zarina también salpicada de erisipelas inmobiliarias, no declaradas ni aclaradas y que sin embargo, contra viento y marea hundió sus narices en la investigación de ciertos casos picantes que la obligaron a decir esta boca no es mía y a cerrarla definitivamente cuando de por medio, estuvo la figura ecuestre e intocable del hijito del Primer Ministro, con los contratos de publicidad con el canal 11 y otros.

En las expiraciones prematuras de esos portentos publicitados hasta el hartazgo, como: “SIERRA EXPORTADORA”, moribundo santuario dedicado a la exaltación de la miopía y la improvisación aprista, FORSUR, tabernáculo de componendas y visible mal manejo de los fondos de reconstrucción del Terremoto de ICA, con miles de danificados en la calle, hartos de hartazgo, de frustración y de abandono, que solamente ayer, salieron a las calles indignados por las donaciones de ropa vieja y destartalada que el gobierno les ofrece, insultando incalificablemente a la dignidad de esas personas, mientras que el Presidente, se hace el dos en la noticia, bailado impávido con los cinco, en palacio de gobierno.

En el nombramiento del ex lucha armada, camarada Cucho Haya de La Torre, en el nuevo cuentazo escandaloso del embrión anodino, llamado CEPLAN, cuyas funciones son simplemente incompatibles con una economía de mercado, en un país donde el concepto que rige su economía se sustenta no en la planificación sino en la irracionalidad del modelo neoliberal, y en la voluntad indiscutible de los centros de decisión financiera que concentran los poderes para hacer y deshacer a su lúdico antojo. Un cuentazo de tal magnitud, cómo no va provocar urticarias mayores.

En el cuentazo del “Pacto social” entre empresarios y trabajadores más el Estado garante, que se desinfló por exceso de demagogia, a las pocas semanas de su pomposo anuncio y que, según se dijo con el entusiasmo de las mentiras prefabricadas, que ese “pacto” iría a servir para contractar salarios decentes, establecer derechos para la jubilación y la seguridad social, que iría acabar con los vicios y abusos de las “services”, mientras que sólo fue la cerviz del obrero de la que se burlaron y a la que intentan doblegar.

En la diarrea de declaraciones cacasenas acerca de un crecimiento económico, que sólo trae hasta ahora, constantes aumentos en el costo de vida y en la reticencia de compensar su galopante ascensión, con un aumento de sueldos y salarios que patrióticamente fue denegado por el Presidente, el 28 de julio último.

En la pasividad frente al congreso aprofujimorizado, cuyos actos de corrupción e inmoralidad lo involucran, cuando un diputado de pestilente comportamiento, cobra 10 mil dólares para obtener una entrevista con él. Cuando la disciplina carcelaria se rompe para establecer descarados regimenes especiales para reos genocidas, como el ex presidente Fujimori, a quien se le acuerdan serenatas nocturnas, visitas en horarios no sujetos al reglamento, comodidades extra carcelarias, como teléfono, TV por cable etc. ¿Cómo, todo esto, no puede provocar un sentimiento de indignación, aún entre las personas menos parcializadas y menos politizadas?