publizida.es

martes, 12 de febrero de 2008

HAYA GARCIA, O NO HAYA GARCIA, EL APRA NUNCA SE ENFRIA

(Vira Gasot)
He oído que el Presidente de la república ha soltado un balón de ensayo para saber de qué lado sopla el viento de la aprobación ciudadana, respecto de la presencia de su partido en las elecciones generales del 2011 y antes de saberlo, se han anticipado los analistas políticos, con sus sesudas calculadoras de aritméticas prematuras, y nos han empachado de especulaciones “prêt- á- porter”, de tipo: que el artículo 112 impide la reelección inmediata, que hay que modificar la carta de 1993, que se requieren 81 votos en el Congreso, que si referéndum, que García no ha calado y no accede al tercio superior, que Cabanillas tiene huevos, que castillo no los tiene, que su apellido se escribe con minúscula, que patatín y patatán ….

Cuando comienzan, haciéndonos ingresar en las alambicadas imbricaciones de esas técnicas, “destinadas a formalizar en parámetros cuantitativos y manipulables, las contradicciones objetivas de los diversos procesos de estudio….” yo pierdo mi latín y tengo ganas de convertirme en ermita y atrapar la enfermedad de Ménière en el mero laberinto del oído, para alejarme ipso-pucho del mundanal ruido del chamullo artesanal.

Pero, pensándolo bien ¿por qué no complicar las cosas cuando es tan fácil. Sabiendo, además, que el lenguaje complicado nos crea una imagen irresistible de académicos, potencialmente nominables a funciones de “gurú”, en cualquiera de las listas del futuro imperfecto, justamente concebido para el 2011 ?

Bueno… bueno, aproximémonos por un solo instante a la doctrina de la artillería y a la enciclopedia de la pendejada que el apra practica a doble cañón, y centrémonos en sus obuses y morteros que siempre dan en el blanco, si no es en la proa, de preferencia lo hacen en la popa, que es por donde suelen ingresar entre gallos y media noche y ahora, entre búfalos y al medio día porque han perdido todo pudor, la decencia la perdieron con Odría.

El Apra, es un partido que tiene el derecho irrenunciable de lidiar con los otros partidos políticos. Ninguno de nosotros, a pesar de que nuestros atávicos y cruelmente reprimidos deseos de veto y prohibición, nos empujen a la herejía democraticida, debemos respetar sus aspiraciones, aunque no, sus intenciones y agradecerles de antemano por la premura del anuncio, porque eso nos facilita la organización del combate, donde esta vez, la izquierda no tiene excusas para no ganar, ni sinrazones para perder.

El Apra quiere mantenerse en el uso y abuso de la mamadera del estado, para ello, ha comenzado a desordenar los gobiernos regionales y los enfrenta sutilmente en una estrategia de clara división para mejor reinar y su calculada política de mantenimiento de la corrupción en todos los niveles de gobierno, son los mejores mecanismos de la maquinaria electoral que ha comenzado a aceitarse con insumos propios del estado, populistas, y con los que vienen y vendrán de todos los horizontes cristianos y moriscos, legales e ilegales, ecologistas y genéticamente modificados, desde el Vrae, hasta Chile. Este será el combate definitivo que hará caer las caretas porque esta vez habrá que mostrar la cara, porque abrirá un década de diferencias en todo el continente y para todo el continente…