publizida.es

miércoles, 12 de marzo de 2008

DIMISIONAN : ALMIRANTE POR GUERRA DE IRAN Y GOBERNADOR DE NY

EN USA, DIMISIONAN : ALMIRANTE POR GUERRA DE IRAN Y GOBERNADOR DE NUEVA YORK.

El zar de la correción, conocido por su inflexibilidad frente a los escándalos financieros y otros, viene de hacer una patética declaración de “mea culpa” que no convence a los americanos porque reconoce, a medias, haberse servido de la prostitución de lujo ($4.500 el “pase”) en la que se involucran varios de sus colaboradores.


Según Prensa Latina,el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, renunciará en las próximas horas tras descubrirse que utilizaba un servicio de prostitutas, tal como loreveló hoy la televisora Fox News.


Según el canal noticioso, que cita a fuentes cercanas a Spitzer, la dirección de ese estado quedará a cargo del vicegobernador, David Paterson.
Este lunes, el funcionario pidió disculpas al público y a su familia, luego de que la prensa revelara una investigación federal en su contra por vínculos con una red de prostitución.


"He decepcionado y no he estado a la altura del estándar que esperaba de mí mismo", expresó en una conferencia de prensa junto con su esposa Silda.
El diario The New York Times afirmó que el gobernador admitió a varios de sus colaboradores que contactó con esa red.


Según el rotativo, que cita a una fuente de la investigación, Spitzer fue grabado en una investigación federal haciendo una cita con una prostituta de alto nivel en un hotel de Washington hace un mes.


La pasada semana fueron arrestadas cuatro personas presuntamente involucradas con esa organización criminal.
Con 48 años de edad, Spitzer llegó a la gobernación el pasado año, tras laborar en la misma ciudad como fiscal federal durante casi una década.

OTRA RENUNCIA


Según Prensa Latina, “el jefe del Comando Central de Estados Unidos, almirante William Fallon, renunció hoy a su cargo en medio de especulaciones sobre sus discrepancias con la Casa Blanca por una eventual invasión contra Irán.


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció que Fallon presentó su dimisión, la cual fue aceptada, aunque desmintió cualquier diferencia.
Fallon dejará ese Comando, con jurisdicción sobre el Medio Oriente, y que incluye Iraq y Afganistán, países ocupados por el Pentágono.


La revista Esquire reveló recientemente que el militar irritó al presidente George W. Bush por desafiar descaradamente sus amenazas de desatar una guerra contra Teherán.


Según el autor del artículo, el periodista Thomas P. M. Barnett, Fallon le comunicó sus problemas con la administración republicana.
"Estoy otra vez en la sartén, manifestó el almirante al comunicador, de acuerdo con la publicación.


Medios de prensa norteamericanos reportan que en el Pentágono varios mandos de las Fuerzas Armadas se oponen a una intervención en el país persa.
Entre ellos destacan el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, y su antecesor en el cargo, el general Peter Pace”.