publizida.es

jueves, 6 de marzo de 2008

Ortega rompe relaciones diplomáticas con Colombia

Según la AFP, "El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves romper relaciones diplomáticas con Colombia, tras la visita de su homólogo Rafael Correa al país. Ortega se reunió hoy en la Secretaría de su partido, el Frente Sandinista, de donde preside el mandatario nicaragüense, con Rafael Correa para hablar sobre la crisis entre Ecuador y Colombia después que tropas colombianas atacaron a miembros de las FARC dentro de la frontera de ecuatoriana.
"La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano. Estamos rompiendo con la política terrorista que esta practicando el gobierno de Alvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo", manifestó Ortega.
Agregó que como condición para reanudar vínculos con el gobierno de Bogotá pondrá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador".
Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en una corte internacional de La Haya."