publizida.es

jueves, 1 de mayo de 2008

PRIMERO DE MAYO

(Vira Gasot)

En América se engrandecen las esperanzas de una verdadera libertad. Las fronteras de la economía de la razón y, de la justicia social, se ensanchan con el advenimiento en Paraguay (después de 61 años de férreo y absoluto reinado fascista del Partido Colorado), de un emocionado triunfo que coloca, en la primera magistratura de la revolución participacionista que inunda ese país, a un ex obispo de rebeldías cardinales, Fernando Lugo. Habrá un digno primero de mayo para los trabajadores.

Venezuela recibe el primero de mayo con una aumentación salarial general del órden del 30 por ciento, convirténdose en el mayor salario mínimo de todo América Latina. Hay un digno primero de mayo para los trabajadores.

Mientras que en Italia, asistimos al desteje incomprensible del antifascismo patriótico, con la nominación de Gianni Alemanno al Campidoglio, la Municipalidad de Roma. Alemanno es un viejo dirigente neofascista del Movimiento Social Italiano, que durante décadas acarició con veneración, los emblemas fascistas que Musolini sacralizó y que el Berlusconismo los rescata ahora, legitimando al postfascismo “equivocado” y denigrando a una izquierda en estado de K.O. depués de las elecciones legislativas y, a quien le retiran de grado y fuerza, su legitimidad histórica en la Resistencia, precisamente ahora que Italia viene de celebrar su Liberación.

65 años después de la caida de Musolini, el antifascismo compartido de la sociedad política que sostuvo a ese país, se desintegra y se cierra asi, un importante capítulo de su historia. Son los gages de la Democracia que ojalá no desintengren también la conciencia histórica, en beneficio de una pesadilla pavorosa que hundió a ese páis en la oscuridad y hundió a la propia democracia en el neon y en el abandono. La economía se fortalecerá aún más para premiar con creces a los liquidadores de la economía del bienenestar y a los obreros protestatarios y huelguistas, les aplicarán las recetas de la Thatcher que como en el 83, acudió a la legislación antiterrorista, llamamdo terroristas a los mineros para poder silenciarlos con cómoda legalidad. Mientras tanto, el “facho” Gianni Alemanno ya anunció la color de su reino: "eliminar" a 20 mil vagabundos, menesterosos e inmigrantes ilegales que infectan a Roma y proveer de armas a los agentes de tránsito municipales, volver a introducir visados para los rumanos e impedir la entrada incontrolada en Italia de los gitanos de ese país, que ingresaron masivamente en Roma, luego que Rumania fue admitida en la Unión Europea. Habrá un amargo primero de mayo para los trabajadores.

Por estos días, otro lider de incontestadas afecciones fascistas, el francés Jean Marie Le Pen, desafía de nuevo a la justicia reincidiendo en sus declaraciones que ya fueron penalmente castigadas y que insisten en negar el holocauso judío. La provocación calculada busca sin duda, un poco de coberetura publicitaria, ahora que su partido debe deshaserse de sus bienes, porque no alcanzó a obtener el puntaje necesario para merecer la financiación del Estado. Pero alli se encuentra incubado en la misma cantera el amigo Sarkozy, aquel habilidoso ladrón que echó mano fuerte en sus alforjas electorales en la últimas elecciones, robándole los votos y robándole también la película del discurso racistoide contra la inmigración y la inseguridad social y que tambien por estos dias, en que se conmemoran las memorables barricadas del 68, el Presidente de Francia ahora seducido por el brunido número 69, roba la simpatía de la reacción cuando se inflama, para decretar la muerte y la desaparición de ese mayo colarado y de sus herencias sociales y reivindicativas, cuando dice, “Propongo a todos los franceses, de romper realmente con el espíritu, con los comportamientos y con las ideas de mayo 68…”

Cómo no, la derecha exulta raviosa, porque romper con las ideas del 68 significa, “abajo las 35 horas” de los socialistas y, “si quieres ganar más, tienes que trabajar más”, incluidos los domingos y feriados. El hijo de Chirac que postuló por la “ruptura” con el inmovilismo paternal, se chiraquiza sobrepasando al maestro en la protección estacionaria y meticulosa de la economía del robo social, que llaman neoliberalismo y, con absoluto desenfado, esparce en el viento las cenizas de las gestas de Chicago... Pero “la lucha continúa”. Las centrales sindicales se han unido en lo que será un mayo caldeado y recordatorio, la defensa de los “sin papeles” y la restitución del poder adquisitivo confiscado, estarán al orden del día, hoy. Habrá un primero de mayo combativo para los trabajadores.

En el perú, ante el estravismo o la miopía clamorosa de la izquierda, que no ve el cerco musoliniano tendido a la democracia y a la libedrtad, el peine de los ajustes vindicativos pasa de la criminalización verbal a la violenta represión armada de las protestas y hasta de los desacuerdos. El Apra instala sus milicias, sus grupos y sus comandos. El gobierno cierra filas con la unísona y disciplinada participación de todos los poderes del Estado. Con el apoyo irrestricto de todas la derechas. Con la complicidad de todas las Fuerzas Armadas y policiales que se doblegan y, con el apoyo militante de una prensa que se parametra, sedimentando a sus periodistas conversos a la incondicionalidad y eliminando a los que discrepan o a los que dudan, para poder remachar mejor y con acero, el neoliberalismo despótico, encolalerizado y demencial que han impuesto y que se expresa para los trabajadores, en la negación total de sus derechos laborales, en el mantenimiento estático de los sueldos y salarios, en el mantenimiento de los empleos precarios y precarizados, como el sevice que “benefian” al crecimiento global, crecimiento monumental y de reparticiones restringidas y particulares donde el obrero, hasta allí, también vaca en la desolación. El Eje de la conspiración contra los derechos humanos, con el que juegan temerariamente García (amante de expresarse con los chimpunes) y Uribe (amante de las verdaderas mentiras), contra el sindicalmismo y contra las libertades, se organiza y coloca al Perú y a Colombia en el aislamiento continental por su vergonzoso sometimiento a los intereses y a los dictados norteamericanos. También habrá en el Perú, un primero de mayo combativo en el que saludamos a todos los trabajadores que caminan del costado de la acera, allí donde el sol ilumina la conciencia por la libertad y por los derechos del pueblo que hay que rescatarlos ya, Ahora…

_______________________________
A nuestros amigos a quienes ha interesado LA HISTORIA DEL RACISMO, les informó que seguiré escribiendo regularmente, el último capítulo: DE DONDE NACE EL ANTISEMITISMO (5), fue interrumpido por las exigencias de la actualidad. Eso sucederá a menudo, a menos que me decida a abrir otro blog. Saludos.