publizida.es

jueves, 20 de septiembre de 2007

FUJIMORI: OTRA PRORROGA INDECOROSA

Chehade tenía razón, hay varias manos negras que están intentando en Chile, salvar de la extradición al Sátrapa de los sátrapas.

Las prolongaciones para evacuar el dictamen final se multiplican. Lo que ayer se anunció que se efectuaría hoy, como fecha definitiva para el anuncio de las conclusiones de la Corte Suprema de Chile, estas, se han diferido para mañana y mañana… y mañana no será posible porque es dia viernes… y los horarios sobrecargados de fin de semana, impedirán, con seguridad, que se explicite la suerte que los tribunales chilenos, han reservado al delincuente peruano japonés. ..Entonces…entonces será hasta el lunes y el lunes, solo dios sabe qué vendrá…

Oficialmente y ante una nube de periodistas ansiosos, Christian Fuentaliza, director de comunicaciones del Poder Judicial de Chile, dijo hoy, hace algunas horas, que aun se están dando los últimos toques a la redacción del documento final y que probablemente mañana se dará a conocer a la prensa.

Los tira y aflojes, las consideraciones de orden político y los sabios cálculos de las consecuencias de la extradición, extremamente delicadas para los chilenos en caso de negativa, se aunan a los apremios que desde todo punto de vista confronta el gobierno de Alan García, para quien la extradición, de ser efectiva, le obligará a dejar caer la careta de imparcialidad, en beneficio de una posición clara: O está con el o está contra el.